Los invidentes se esfuerzan al máximo mientras que algunos de sus familiares los alientan para seguir jugando. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En la plataforma deportiva del Centro Especial de  Cajamarca, las delegaciones de Lima, Humacao, Arequipa, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca; se disputan el primer lugar del Campeonato Nacional de Personas que no cuentan con el sentido de la vista. Jugadores que únicamente logran su ubicación de la pelota por el sonido que emite el balón hecho exclusivamente para el este tipo de deporte con invidentes.

El representante de la subgerencia de Cultura y Deporte, organizador del evento, Antonio Quevedo, sostuvo que las personas ciegas juegan al futbol con total normalidad y el objetivo del campeonato es también darles su lugar en la sociedad.

Todos los jugadores, muy entusiasmados felicitaron a la Municipalidad de Cajamarca y señalaron que es muy bueno las autoridades promuevan este tipo de competencias ya que son muestras de consideración a las personas invidentes que muchas veces son dejadas de lado ante la sociedad.