El día de hoy la ciudad de Cajamarca soportó una intensa lluvia que estuvo acompañada de la caída de granizo y de una fuerte tormenta eléctrica.
Como consecuencia del Fenómeno El Niño, hoy la ciudad de Cajamarca soportó una intensa lluvia en horas de la tarde, la misma que estuvo acompañada de la caída de granizo y de una fuerte tormenta eléctrica.
El fenómeno atmosférico se desató de una manera inopinada alrededor de launa de la tarde y los transeúntes fueron sorprendidos en plena calle cuando se dirigían a sus domicilios para almorzar. Estos buscaron refugio inmediatamente ante la fuerte lluvia.
Sin embargo luego se notó la caída de granizo y posteriormente se inició una tormenta eléctrica acompañada de rayos y truenos.
Una de estas descargas eléctricas “estalló” muy cerca del suelo y saco de línea a algunos transformadores de electricidad, lo que provocó una momentánea caída del fluido eléctrico, aunque sin llegar a los niveles de hace algunos años en los que el centro de la ciudad fue sacudido por un rayo que causo daños en equipos eléctricos, computadoras, bancos e inclusive algunos medios de comunicación salieron del aire por la quema de sus equipos.
Sin duda alguna los niños fueron los más afectados, pues precisamente la hora en que cayó esta torrencial lluvia, coincidió con la hora de salida de muchos centros educativos. Padres de familia y alumnos de todas las edades tuvieron que lidiar con las calles que se convirtieron en auténticos ríos.
Comparte esta noticia