Trailer se despista en el sector de Choten
Causas del accidente son materia de investigación. Material transportado sería concentrado de cobre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

En la carretera que une a Cajamarca con la localidad de Ciudad de Dios, a la altura del Centro Poblado de Chotén, distrito de San Juan, un tráiler que pertenecería a la Empresa “Rodrigo Carranza” terminó acostado a un lado de la pista. Las causas de este accidente son materia de investigación.

El contenido del mismo era un polvo negruzco que quedo regado a lo ancho de la vía. No se observo hubo ningún efectivo de la policía, pero si a personal privado que utilizaba trajes y mascarillas de protección personal, quienes se ocuparon rápidamente de recoger y trasladar el material hacia otra unidad de la misma empresa.

Hasta el momento no se ha dado ninguna explicación, aunque trascendió que el material trasladado por la unidad siniestrada podría ser concentrado de cobre.

Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos que lamentar, y hasta el momento, se sigue esperando la comunicación oficial por parte de la empresa sobre este hecho que mantiene preocupada al población de lugar, por desconocer si el contenido del trailer accidentado sería peligroso para la salud y/o el medio ambiente.