Los vecinos de Celendín, en Cajamarca, no tienen agua desde hace dos días luego de que la tubería matriz fuera afectada por la quema de forrajes que dañó su infraestructura.
Actualidad
Desconocidos iniciaron la quema de forraje en los cerros donde se encontraba tubería matriz
La ciudad de Celendín, en la provincia de Cajamarca, lleva más de dos días sin agua luego de que la tubería matriz fuera afectada por una quema de forrajes por parte de desconocidos.
El miércoles la Municipalidad Provincial de Celendín informó que la tubería resultó dañada luego de que "personas facinerosas" iniciaron la quema de forraje en los cerros donde se encontraba la línea de conducción de agua, a la altura de La Peña del Diablo- Cantana.
De esta manera, la tubería de polietileno, que se encontraba expuesta, resultó afectada por el fuego dejando sin agua a la población celendina.
"Pedimos a nuestros vecinos su comprensión, pero al mismo tiempo damos a conocer que dispondremos una exhaustiva investigación para dar con los responsables para denunciarlos penalmente, exigiendo una sanción ejemplar", indicó el comunicado de la Municipal de Celendín.
Te recomendamos
Es importante resaltar que la tubería de la línea de conducción de agua de La Quesera sufre constantes rupturas lo que interrumpe constantemente el servicio de agua en la ciudad, según los vecinos.
RPP Noticias intentó comunicarse con el alcalde de Celendín, Julio César Chávez, sin embargo, no obtuvo respuesta. Según los pobladores de Celendín, el alcalde tuvo como promesa de campaña la mejora del servicio de agua en los 100 primeros días de su gobierno.
La Municipalidad Provincial de Celendín emitió un comunicado donde señaló que Servicios Municipales del Agua Potable de Celendín (SEMACEL) continúa trabajando para restablecer el suministro.
Además, instó a los vecinos a cooperar y aportar cualquier información que pueda ayudar en la identificación de los responsables del daño a la tubería que ha afectado a la comunidad y ha dejado a muchos sin acceso al agua potable.
Te recomendamos
Comparte esta noticia