Trajes tienen costo individual de entre 300 y 400 soles y son confeccionados a mano por cada uno de los integrantes de las comparsas desde hace dos meses atrás.
Desde pequeños hasta los más adultos ayudan en la confección de los trajes que se lucirán en el Concurso de Patrullas y Comparsas del Carnaval de Cajamarca.
En cada hogar donde se confeccionan, puede apreciarse las partes de los trajes que están sobre las mesas, sillas, muebles a la espera de recibir los últimos detalles.
Los integrantes de las comparsas señalaron que todavía no pueden mostrar su alegoría de forma completa debido a que es un secreto, puesto que algún otro barrio puede replicar el diseño, pero dieron a conocer que el trabajo empezó en algunos casos hace tres meses y hoy están trabajando de madrugar para culminar.
Cada traje tiene un costo de entre 300 y 400 soles en promedio, puesto que existen trajes que su costo superan los 600, según manifiestaron los carnavaleros, quienes no pierden el tiempo y nos brindan esta información con las manos pegando las grecas y cortando las telas que aún faltan.
Los trabajos en algunas comparsas se están extendiendo hasta pasado las tres de la mañana, pero la tradicional bebida conocida como "El Calientito" y al son de los carnavales se continúa el trabajo.
Comparte esta noticia