Candidatos al Congreso por Cajamarca expondrán propuestas legislativas

Hoy se realizará el primer debate entre los aspirantes a una curul en el Congreso, el evento se realizará a partir de las 3:00 de la tarde.
Pileta Central de la Plaza Mayor de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

Mirtha Vásquez Chuquilín, delegada de la Mesa de Concertación de Cajamarca, anunció el desarrollo del primer debate entre candidatos congresales que postulan por Cajamarca, actividad que se realizará hoy a partir de las 3:00 de la tarde, con el fin de conocer sus propuestas.

La organizadora también dijo que la idea de este evento es conocer básicamente las propuestas que se plantean desde los diferentes partidos políticos, las cuales deberían de estar en concordancia con los acuerdos de gobernabilidad firmados con anterioridad.

Unas 13 organizaciones políticas han confirmado su participación quienes presentarán sus propuestas en base a cuatro agendas: la primera, relacionada al tema de niños, niñas y adolescentes, en donde se tratará sobre la salud y nutrición en la primera infancia, acceso a los servicios de salud de calidad, calidad educativa, entre otros.

Una segunda agenda, relacionada a la problemática de la juventud, entre ellos los temas de desempleo juvenil, educación inadecuada y la participación juvenil débil.

Una tercera agenda parlamentaria será sobre género, en donde se debatirá el tema de la violencia contra la mujer, salud, nutrición y la participación política de las mujeres.

La cuarta agenda se basará en el tema de desarrollo económico ambiental, en donde los temas priorizados son seguridad y soberanía alimentaria, diversificación productiva, reactivación económica de la región, innovación tecnológica, conservación de cabeceras de cuenca, cumplimiento de la normatividad ambiental, gestión integrada del recurso hídrico, así como el tema de conflictos ambientales.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?