La ONAGI distribuyó silbatos, botas, picos, casacas, entre otros implementos de seguridad a ronderos de 18 caseríos y de bajos recursos económicos.
Más de mil ronderos de la provincia de Chota en Cajamarca, recibieron silbatos, linternas, gorros, entre otros implementos para reforzar sus tareas de seguridad ciudadana que realizan en sus respectivas comunidades.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), entregó la ayuda social como botas de jebe, ponchos, palanas, picos, machetes y casacas, destinadas a ronderos de 18 caseríos de escasos recursos económicos.
Los beneficiados son comerciantes, agricultores y ganaderos agrupados en los caseríos de San Pedro, Colpamayo, Alto Cañafisto, Atoctambo, Centro Base, Santa Rosa Bajo, Nuevo Oriente, Huascarcocha, Puquio, Centro Cañafisto, San Juan de Suro, Conga Blanca, Bajo Cañefisto, Santa Rosa Alto, Nueva Unión, Chaupelanche, y Negropampa.
En el distrito de Santo Tomás de la provincia de Cutervo, las autoridades atendieron los casos de 22 personas discapacitadas que viven en situación de pobreza, a quienes otorgaron sillas de ruedas, muletas, medicinas, prendas de vestir, camas, colchones y víveres que ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.
Comparte esta noticia