Cientos de cajamarquinos se concentran en Plaza Mayor por Corpus Christi

Con danzas típicas y al sonido del clarín cajamarquino se realizará la procesión de la custodia por el perímetro de la Plaza de Armas.

Hoy desde temprano, cientos de cajamarquinos se dan cita en el perímetro de la Plaza Mayor para apreciar las bellas alfombras, confeccionadas con aserrín y flores, con motivo de celebrarse la tradicional festividad religiosa Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).

Las delegaciones de unas 50 instituciones públicas y privadas se pasaron toda la noche confeccionando las tradicionales alfombras, las cuales son unas verdaderas obras de arte, que representan las costumbres locales y también pasajes bíblicos.

Cajamarquinos se sumaron a festividad del Corpus Christi | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El monseñor José Carmelo Martínez Lázaro oficiará la misa Te Deum, en la iglesia Catedral, donde asistirán las principales autoridades de Cajamarca, para luego pasear en procesión a la custodia, la cual fue confeccionada en oro puro.

Corpus Christi proviene del latín, que significa el Cuerpo de Cristo y en la ciudad de Cajamarca, esta festividad es una de sus principales actividades, por ello en esta ciudad y en el Cusco, donde se celebra con especial devoción, se declara feriado no laborable.

¿Qué opinas?