Un grupo de trabajadores, dedicados al mejoramiento y construcción de pistas y veredas aseguran que desde mayo se les adeuda.
Los trabajadores del mejoramiento, rehabilitación y construcción de pistas y veredas de la provincia de San Miguel realizaron un plantón en el frontis de la comuna local, con la finalidad de exigir el pago de sus haberes, el cual se les adeuda desde el mes de mayo.
Los manifestantes pidieron al burgomaestre provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, cumplir con el pago de sus haberes, puesto que requieren de este dinero para el sustento diario de sus familias y no comprenden los motivos para que desde mayo hasta la fecha no se les pague.
A la vez indicaron que el exalcalde san miguelino, Guillermo Espinoza Rodas, consiguió un presupuesto para la rehabilitación de las pistas y veredas, a cambio la comuna de San Miguel debería de colocar una contrapartida del 15% del presupuesto total.
Sin embargo la actual gestión no habría cumplido enviar las valorizaciones correspondientes, motivo por el cual el Ministerio de Vivienda y Construcción decidió revertir el presupuesto, quedando varios trabajadores impagos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia