Congresista Jorge Rimarachín: "No tengo condena, solo una conciliación"

El congresista Jorge Rimarachin afirmó no haber cometido ninguna omisión en su hoja de vida, dijo tener solo una conciliación y no sentencia o condena.
Jorge Rimarachin: "No he cometido ninguna omisión, porque yo tengo una conciliación y no una sentencia" | Fuente: RPP | Fotógrafo: JORGE GARCIA

"Felicito al Jurado Especial (JEE) de Cajamarca, que haga búsquedas de ese tipo en todos los candidatos. Ellos tienen 9 nombres (entre los que figura el mío) por un caso del 2001, el mismo que fue una controversia judicial que no tuvo un fin de sentencia, sino que terminó en una conciliación con mi ex-esposa en el 2do. Juzgado de Familia de Cajamarca"

Tales fueron las explicaciones del Congresista Jorge Rimarachín, cuando fue consultado por RPP sobre la no declaración de dicho proceso en su hoja de vida, tal como informáramos hace unos días.

"La ficha de inscripción de la declaración jurada, solo pide que indiques todas las sentencias que tienes en tu contra. Si esto es omitido, está muy bien que el JEE investigue y remita esta información a Lima, para que la Dirección de Fiscalización determine que candidatos pueden tener problemas y ser descalificados" continuó.

"Esto vale la pena aclararse. En el 2011 me inscribí con la misma declaración jurada y no tuve problema alguno. Sin embargo, ahora los jurados están más minuciosos de estos detalles y -como repito- esto me parece correcto" sentenció.

"Ahora muchos candidatos y periodistas se están aprovechando de esto para hacer ver que yo tengo "rabo de paja" o "soy una joyita", pero lo bueno es que se está aclarando el tema y agradezco a RPP por permitirme absolver estas dudas" finalizó.

Lea más noticias de la región Cajamarca


¿Qué opinas?