Declaran duelo regional por trágico accidente de brigadistas

El gobierno regional de Cajamarca declaró el 24, 25 y 26 de marzo como días de duelo por accidente que dejó dos muertos y otros cinco brigadistas heridos
Los brigadistas heridos fueron llevados en tres helicópteros a la ciudad de Chiclayo para que reciban atención especializada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Diresa

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, declaró 3 días de duelo regional los días 24, 25 y 26 de marzo por el trágico accidente de tránsito que ocurrió la mañana de hoy en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, donde la unidad móvil que trasladaba a siete personas se precipitó a un abismo de 300 metros y allí fallecieron dos personas.

“Cajamarca entera se conmueve ante el duro suceso, que nos afligen aún más en estos momentos trágicos que está pasando el país. Desde aquí expreso mi más sentido pésame a los deudos de este lamentable accidente”, expresó Porfirio Medina Vásquez.

La disposición emitida por el gobernador regional debe ser implementada por las instituciones públicas y privadas durante el 24, 25 y 26 de marzo. En estos días, las entidades deberán izar la bandera nacional a media asta en señal de duelo regional.

Los fallecidos son: Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertilia Saturnina Chirinos Gonzáles, cuyos cuerpos son trasladados a sus lugares de origen para su cristiana sepultura.

En tanto los heridos fueron transportados en camionetas hasta la ciudad de Santa Cruz, donde un helicóptero del ejército Bim Zepita N° 7 de Los Baños del Inca – Cajamarca y 2 helicópteros de Chiclayo los trasladaron inmediatamente hasta el hospital de alta complejidad Almanzor Aguinaga Asenjo y al Hospital Regional de Chiclayo.

¿Qué opinas?