Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Defensoría confirma que 31 reos del penal Huacariz están sin identificar

Campaña de la Defensoría del Pueblo en el Penal Huacariz
Campaña de la Defensoría del Pueblo en el Penal Huacariz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En la mayoría de los casos los internos nunca tuvieron DNI sin embargo fueron sentenciados a una condena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mediante una campaña conjunta entre la Defensoría del Pueblo, la fiscalía de prevención del delito y Reniec, se puedo constatar que medio centenar de internos del penal Huacariz presentan problemas de identificación, pero en conversación directa con los internos se confirmó que 31 no tienen DNI.

Jaime Carranza, comisionado de la Defensoría del Pueblo, señaló que es preocupante la situación de los internos que no tiene una plena identificación, sin embargo, han sido sentenciados y cumplen condena y no se sabe cómo se hizo el proceso.

Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que aún hay algunos internos que si habrían tenido DNI en algún momento, pero que aparentemente lo extraviaron intencionalmente es por ello que se está coordinando con Reniec para evitar homonimias.

Video recomendado

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA