Denuncian a gobernador de Sitacocha por venta de vales de gas

La denuncia fue recibida por el gobernador político de Cajamarca, Edwin Edquen Sánchez, el mismo que se ha requerido el informe respectivo para la investigación del caso.
La denuncia fue recibida por el gobernador político de Cajamarca, Edwin Edquen Sánchez. | Fuente: RPP/Jorge García

El gobernador de Sitacocha, provincia de Cajabamba (región Cajamarca), Raúl Leyva, fue denunciado por una supuesta venta de vales de gas destinados a programas sociales.

La denuncia fue recibida por el gobernador político de Cajamarca, Edwin Edquen Sánchez, el mismo que manifestó que se ha requerido el informe respectivo y se ha iniciado la investigación del caso.

"La única intervención de los gobernadores en este caso, es la de facilitar en lo posible que esta distribución se haga de la mejor manera y a las personas que lo necesitan. Los programas sociales son para apoyarlos y defenderlos. Si existen personas que no pertenecen o que quieren aprovecharse de ellos, pues hay que denunciarlos" aseveró.

Edwin Edquen, indicó que dichos vales no pueden ser vendidos bajo ninguna circunstancia, pues su destino es la población de menores recursos económicos. Al mismo tiempo, instó a la población a denunciar inmediatamente y sin temor este tipo de hechos.

¿Qué opinas?