Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Denuncian maltrato en ESsalud de Cajamarca

La denuciante dijo que el médico Luis León no atendió a su hermano | Fuente: RPP

El director ejecutivo de Essalud – Cajamarca, Alex Paucar, pidió disculpas por esta actitud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Indignada, Adelaida Llamoctanta, denunció que el médico Luis León Álvarez, médico del área Medicina Física y Rehabilitación de Essalud, quien le cerró la puerta, por llegar 20 minutos tarde, según algunos pacientes, en este nosocomio no se respeta la programación de citas, sino se atiende a los pacientes por orden de llegada.

La denunciante dijo que el paciente es su hermano, Pisco Asunción Llamoctanta, quien se tuvo que trasladar desde Bambamarca (ubicada a cuatro horas de Cajamarca), por ello llegó 20 minutos tarde para atenderse de la lumbalgia que lo aqueja.

Adelaida Llamoctanta dijo que el galeno no tenía más pacientes, por eso no entiende la razón de su actitud en no atender a su hermano.

Respuesta de director de ESsalud

Alex Paucar, director ejecutivo de Essalud de Cajamarca, aseguró que vio el video que se publicó en las redes sociales, donde el médico Luis León Álvarez, no brindaría un trato adecuado a sus pacientes y por este hecho pidió disculpas, además pidió al paciente afectado que lo busque para reprogramar su cita en  el mismo día.

Además detalló que el cuestionado médico es un profesional excelente y no sabe qué es lo que sucedió en esta ocasión, pero amerita que se inicie una investigación.
Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA