Pobladores del caserío de Cuñacales piden la clausura definitiva del botadero de basura, aseguran que padecen enfermedades infecciosas.
Moradores del caserío de Cuñacales Bajo, denunciaron que la municipalidad provincial de Hualgayoc, con su capital Bambamarca, arrojan la basura de la cuidad en este sector, lo cual les causa un serio malestar, por la proliferación de moscas y fétidos olores.
Tobías Guevara, Agente Municipal del caserío de cuñacales bajo, expresó su indignación por la forma como el municipio provincial de Hualgayoc arroja la basura al aire libre, “a la hora de almuerzo no podemos comer por los malos olores y moscas que existe, además hay todo tipo de animales muertos”
Además se quejó que hasta el momento las autoridades ediles no hacen nada por solucionar este problema, a pesar que hace tiempo presentaron el pedido de reubicación de este botadero.
Beatriz Alva Colunche presidenta de rondas campesinas del caserío de Cuñacales Bajo denunció que existe contaminación con el arrojo de basura de la ciudad de Bambamarca, los niños padecen de infecciones, además dijo que recibieron el ofrecimiento de la gestión edil que hasta julio de este año solucionarían el problema, pero ya estamos por terminar el mes de noviembre y el problema persiste.
Los moradores y los dirigentes del caserío de Cuñacales manifestaron que a partir de la fecha no permitirán el ingreso de ningún camión recolector de basura, mientas no lleguen a un acuerdo con las autoridades ediles.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia