Denuncian tocamientos indebidos en el colegio Juan XXIII

El denunciado es el docente de matemáticas, César Rodas Becerra, quien actualmente se encuentra de licencia y a su retorno se pondrá a disposición de la UGEL-Cajamarca.
El docente Cesar Rodas Becerra, al cumplir su licencia, será puesto a disposición de la UGEL - Cajamarca

Yone Asenjo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca confirmó un nuevo caso de presunta agresión sexual contra un grupo de alumnas por parte de un docente del colegio nacional de mujeres Juan XXIII.

El denunciado es el docente de Matemáticas, César Rodas Becerra, quien es acusado de realizar tocamientos indebidos a por lo menos unas ocho escolares del primer y segundo grado de secundaria.

Ante esta situación, el director del colegio Juan XXIII comunicó el hecho a los padres de familia y a la vez entregó un informe a la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca para las acciones correspondientes del caso.

Asenjo manifestó que una comisión investigadora ya tiene en su poder el caso y han tomado la declaración del director de la institución educativa y de las mismas alumnas presuntamente agraviadas.

Separan a docente 

Rodas Becerra actualmente se encuentra gozando de un periodo de licencia hasta el 16 de julio. Cuando el permiso culmine, se pondrá a disposición de la UGEL mientras duren las investigaciones del caso, a fin de evitar el contacto con las menores.

En tanto ya se dispuso la contratación de otro docente para que reemplace al profesor denunciado y las escolares no pierdan clases.

Plazos de investigación

Luego de ser notificado, el docente denunciado tiene cinco días hábiles para realizar sus descargos y la comisión investigadora tiene un plazo de 45 días para presentar su informe final y recomendación de la sanción a imponerse.

¿Qué opinas?