Director de Indeci en Cajamarca señaló que no se descarta declarar en emergencia todo el sector de afectación de Llushcapampa para tener mayores recursos y atender el deslizamiento.
El representante de Indeci Cajamarca, Jorge Núñez Carrión, mostró su preocupación por el deslizamiento que se registra en el cerro Lluscapampa tras las últimas lluvias en Cajamarca.
Precisó que de continuar el deslizamiento afectará las fuentes de alimentación a la planta de tratamiento de agua potable para Cajamarca lo que afectaría al 70% de la ciudad.
Señaló que se está a la espera del informe de Ingemet, para determinar el estado del deslizamiento y de acuerdo a ello se puede pedir la declaratoria de emergencia del cerro Lluscapampa con fines de contar con mayores y mejores recursos para atender la emergencia.
"Por el momento se está trabajando en coordinación con el municipio, el gobierno regional y otras instituciones para realizar trabajos de limpieza y remoción del lodo que ya se deslizó con la finalidad de realizar trabajos de contención para evitar que el deslizamiento continúe y afecte a los canales de agua que alimenta a la planta el Milagro", concluyó.
Comparte esta noticia