Despiste y vuelco de camión dejó un herido en Bambamarca

El conductor intentó evadir los obstáculos de la vía, en el sector Trucha de Oro, colocado por un grupo de manifestantes, pero en un una mala maniobra cayó al abismo.
Camión ganadero sufrió aparatoso accidente en Bambamarca

Un herido de gravedad es el resultado del despiste y vuelco, en el sector Trucha de Oro (Bambamarca), de un camión, el cual cayó a un profundo abismo, en circunstancias que aún son motivo de investigación por los peritos de la policía Nacional.

Trascendió que el conductor del camión con placa de rodaje M2P – 836, que transportaba ganado, intentó evadir los obstáculos que dejaron los protestantes de la zona, quienes se unieron al paro indefinido de Bambamarca, exigiendo la remediación de los pasivos ambientales

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer (martes), cuando, a decir del mismo conductor, tuvo que realizar varias maniobras para evitar las piedras y palos dejados en la vía, por ello perdió el control de la unidad y cayó al abismo, resultando herido Alfredo Gonzales Gonzales.

El herido tuvo que ser evacuado de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca donde los galenos de turno le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo, además lesiones en diferentes partes de su cuerpo, por ello tendrá que ser operado para evitar complicaciones internas.

Como es de conocimiento, organizaciones sociales de Bambamarca realizan realizando un paro indefinido exigiendo la remediación de pasivos mineros ambientales existentes y la descontaminación de los ríos Tingo – Maygasbamba y Hualgayoc – Arascorgue.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?