Los sujetos alquilaban una vivienda para almacenar los productos robados, para luego comercializarlo en el "Mercado Negro" de Cajamarca.
Dos sujetos dedicados al recojo de chatarra, se les interpuso cinco meses de prisión preventiva luego que fuesen intervenidos por efectivos del orden y se determinaba que ambos se dedicaban al robo.
Fuentes policiales identificaron a los sujetos como Marlon Castañeda Saucedo (29) y Miguel Ángel Cervera Cortegana (27), quienes llevaban consigo unos 20 sacos, pero al notar su nerviosismo los detuvieron.
Luego de las investigaciones se descubrió que los sujetos usaban la fachada de chatarreros, para curiosear en las viviendas que cometerían sus fechorías, además los sujetos indicaron que alquilaron una vivienda para almacenar lo robado y en esta vivienda hallaron unos 60 sacos de menestras, cuya procedencia era desconocida.
Ante las evidencias mostradas por el representante del Ministerio Público, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, del Poder Judicial, ordenó su internamiento en el penal de Huacariz por unos cinco meses, mientras se los sentencia.
Comparte esta noticia