Distrito La Florida, en la provincia de San Miguel, es considerada primera zona productora de bambú, en la región Cajamarca. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Johnny Namuche

La producción sostenible de más de 15 mil unidades de caña Guayaquil (Guadua angustifolia), más conocida como Bambú, hicieron que el distrito de La Florida, en la provincia de San Miguel, sea considerada como la primera zona dedicada a la producción de dicha especie forestal en la región Cajamarca.

Los agricultores de La Florida han encontrado una oportunidad en la producción de bambú, que es usada en la industria de la construcción, en la confección de muebles y artesanía, incluso en la implementación de sistemas de defensa ribereña.

Rosario Alva, Administradora   de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre indicó que el Servicio Nacional Forestar y de Fauna Silvestre implementa en Cajamarca la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, por ello se reunieron con agricultores a fin de informarles sobre los procesos de actualización y registro de plantaciones forestales, así evitar que se cometa infracciones contra el patrimonio forestal.

¿Qué opinas?