Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Docentes de la UNC acatan paro en su segundo día

| Fuente: RPP

Docentes no descartan en ir a paro indefinido si no atienden sus demandas resumidas en el incremento de sus sueldos en el cien por ciento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sesenta por ciento de docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, acataron el paro de 48 horas en su segundo día convocado a nivel nacional exigiendo la homologación de sus sueldos con el sector del Poder Judicial.

El secretario general del sindicato de docentes universitarios, David Lara, precisó que la medida fue acordada a nivel nacional debido a que la homologación de sueldos ha sido ratificada en el nueva ley universitaria. "Hoy un docente titular gana 6 mil soles cuando por ley le correspondería 15 mil soles", resaltó.

"La medida en primera instancia es de un paro de 48 horas que ya se cumplió, se continuará con un paro de 72 horas y finalmente se puede acatar un paro indefinido si las demandas de los docentes universitarios no son atendidos", agregó Lara.


Video recomendado

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA