Según la Dirección de Transportes y Comunicaciones, los moradores del sector El Naranjo exigen el reconocimiento por el uso de sus terrenos.
María Esther de Silva directora regional de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que la empresa Convial Sierra Norte, encargada de construir la variante de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, paralizó sus labores en el tramo que sufrió la falla geológica, en el sector denominado El Naranjo.
La funcionaria detalló que los propietarios de los terrenos y sembríos se opusieren a la continuidad de los trabajos, pues exigieron que se les reconozca el costo de sus terrenos y sembríos a ser dañados con la construcción de una variante.
De igual forma hasta el momento se desconoce la fecha exacta de la llegada de los representantes del Ministerio de Transportes para iniciar las negaciones.
Se conoce de manera extra oficial que si no hay mayores dificultades se debe culminar con el estudio para determinar la gravedad, distancia y profundidad de la falla y en el plazo de un mes se terminaría la reconstrucción de la vía.
Lea más noticias de la región de Cajamarca
Comparte esta noticia