Ganaderos cajamarquinos expresaron su preocupación pues no saben qué hacer con la leche que producen a diario
Lima se quedaría sin leche. Esto luego que las empresas acopiadoras de leche establecidas en Cajamarca, han decidido ya no acopiar la leche que producen los ganaderos cajamarquinos, esto debido a que en la ciudad de Chimbote (región Áncash), colapsó un puente y esto no permite llegar a la capital, así lo informó el director regional de Agricultura, Jorge Gutiérrez Huingo.
En conferencia de prensa, el funcionario anunció que a partir de este sábado, las empresas encargadas de este acopio ya no efectuarán esta recepción, por ello es que se la debería de procesar en diferentes productos lácteos.
Ganaderos culpan a las vías. Algunos de los ganaderos, a través de las redes sociales indicaron que el principal problema son las vías de comunicación, por ello es que están escaseando los diferentes productos de primera necesidad, entre ellos el azúcar, lo que no permitiría procesar la leche en Manjar blanco y otros derivados.
Cífras. Las empresas encargadas de hacer llegar la leche acopian diariamente unos 350 mil a 400 litros de leche y esta cantidad a partir de mañana estaría en manos solo de los productores, lo cual genera pérdidas económicas y una posible escases en la ciudad capital.
Comparte esta noticia