Cerca de 300 alumnos se quedaron sin local educativo, luego de que la institución educativa San Andrés de Llapa – San Miguel colapsara por su antigüedad.
Los cerca de 300 estudiantes de la I. E. San Andrés de Llapa, Provincia de San Miguel, al no contar con una infraestructura que terminó por colapsar producto de la humedad en sus bases, por las últimas lluvias registradas en esta provincia.
En total son tres las aulas que están destruidas y se convirtieron en un montón de tierra y piedras, el resto de la institución educativa quedó inhabitable, por ello los padres de familia y población en general pide el apoyo de las autoridades educativas.
Los docentes con la finalidad de no perder horas de clases, recuperaron de los escombros algunas carpetas y decidieron continuar con las actividades académicas, pero esta vez bajo la inclemencia del sol y el aire.
Henry Suarez, alcalde del distrito de Llapa, solicitó ayuda urgente a las autoridades regionales del sector y a la propia ministra de Educación para el levantamiento de un nuevo centro educativo.
Comparte esta noticia