Padres de familia han contratado a una empresa para que realice el trabajo de fumigación para habilitar las dos aulas donde se evidencia esta plaga.
Los niños de tercer grado B y C de la Institución Educativa Tarcisio Bazán de Cajamarca, tuvieron que ser evacuados a otras aulas al notar la presencia de pulgas en gran cantidad.
El hecho se conoció cuando algunos menores presentaron picazones en el cuerpo y manchas rojizas. Al descubrir la presencia de las pulga la director inmediatamente ordenó la evacuación de los menores y sus profesores.
Las aulas afectadas están ubicadas en el segundo nivel de dicho colegio y presentan en el techo espacios como para la presencia de gatos y ratas y esto habría originado la reproducción masiva de las pulgas.
La directora de la escuela, Silvia Tirado Ruiz, señaló que al conocer el hecho rápidamente se convocó a una reunión de padres de familia.
Tras acuerdo de APAFA se determinó contratar a una empresa especializada que realizará el trabajo de fumigación y limpieza para nuevamente contar con estos ambientes que hoy han sido aislados por seguridad.
Comparte esta noticia