Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Expresidente regional Felipe Pita es condenado a cinco años de prisión

El expresidente regional Felipe Pita aún tiene la posibilidad de presentar una apelación
El expresidente regional Felipe Pita aún tiene la posibilidad de presentar una apelación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Composición

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca también dispuso el pago solidario de un millón y medio de soles por la comisión del delito Colusión Simple.

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial de Cajamarca, consideró al primer presidente regional de Cajamarca (2003 - 2006) por el partido aprista, Felipe Pita Gastelumendi, como autor del delito de Colusión Simple, por esta razón fue sentenciado a cinco años de prisión (efectiva).

La sentencia también determina que el exmandatario regional pague un millón y medio de soles como concepto de reparación civil, junto a los demás condenados.

El proceso judicial también comprende a Juan Espinoza Ocaña, en calidad de coautor, quien también fue condenado a cinco años de prisión preventiva por el mencionado delito al igual que a Luis Armando Cabello Ortega, quien fue considerado como cómplice primario y recibió una condena de cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva.

Como se recuerda el año pasado el juzgado penal unipersonal de la provincia de Celendín también condenó al expresidente regional Felipe Pita, por el hecho de entregar el segundo tramo de la construcción de la carretera Encañada – Celendín sin la aprobación del consejo regional, situación que devino en el retraso en la ejecución de esta importante obra.

En apelación, la Sala Penal de Cajamarca revocó la mencionada sentencia y dispuso una nueva investigación al respecto y ahora el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca ratificó la decisión del Poder judicial de Celendín.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA