La intervención se produjo ante la demora en la entrega de información solicitada sobre obras inconclusas.
La Fiscalía Provincial Anticorrupción a cargo de Ana Zegarra Azula, especialista en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque, intervino la comuna distrital de Querocotillo, provincia de Cutervo, a te la demora de sus autoridades en entregar la información requerida de cuatro proyectos de agua y alcantarillado.
Según la investigación que se realiza, entre los años 2013 y 2014, el Estado desembolsó 4 millones 548 mil soles para la ejecución de proyectos en las localidades de San Antonio, Inguer, La Colpa y Paric; sin embargo, hasta la fecha la obras no fueron culminadas, pese a que se canceló el 100% del presupuesto.
La obra de agua potable en Inguer y la letrinización en las demás comunidades se encuentran paralizadas, con un avance físico acumulado del 65%, el plazo para la entrega de obras, estuvo previsto para el 18 de setiembre del 2013.
Por su parte el alcalde investigado, Moisés Gonzales Cruz, aseguró que el retraso se debe los problemas de los pases, algunos ciudadanos de oponen y a la fecha ya se replanteo los proyectos y se estará reiniciando.
El burgomaestre detalló que la información requerida ya se alcanzó a la Contraloría de Cajamarca, se espera que las denuncias sigan su curso.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia