UNC conformaría una “Comisión de Trabajo Especializada” para lograr la puesta en valor de su museo
Sin embargo, hay que anotar que el actual estado del museo es el mismo desde hace muchos años atrás. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Ante la publicación de la noticia sobre el calamitoso estado en que se encuentra el Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Cajamarca, el día de hoy trascendió que las autoridades de esa casa superior de estudios, habrían expresado en una nota de prensa su decisión de conformar una “Comisión de Trabajo Especializada”, para impulsar su puesta en valor.

Para conseguir este objetivo, se planearía realizar varios trabajos que consistirían en habilitar la antigua edificación que alberga más de 2 mil valiosas piezas de la cultura cajamarquina. Para ello habría que acondicionar cada ambiente, mejorar el sistema eléctrico, actualizar la señalización interna, verificar el filtrado de humedad y aumentar la seguridad, entre otras acciones.

El vicerrector académico Ángel Dávila Rojas, ha señalado que el estado actual del museo es provisorio, ya que se encuentra en una etapa de reorganización. “Hay un interés de la actual gestión encabezada por el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza de invertir y tomar acciones inmediatas para superar los problemas existentes”. Sin embargo, cabe anotar que el mencionado museo se encuentra en ese mismo estado desde hace muchos años atrás.