El colapso de una acequia provocó, la inundación de varias viviendas, ubicadas en el barrio San Pedro de la provincia cajamarquina de San Pablo.
La provincia de San Pablo, ayer por la noche soportó una fuerte precipitación pluvial, la que duró por lo menos unos 30 minutos, esto fue suficiente para hacer colapsar una acequia, situación que causó la inundación de por lo menos 15 viviendas del barrio San Pedro.
El agua y el lodo ingresó a las viviendas, que en su mayoría son de adobe y tapial, esto causó el debilitamiento de los cimientos, por ello se necesita de una evaluación de Defensa Civil.
De igual forma el agua dañó artefactos electrodomésticos y otras pertenencias, por ello los damnificados piden el apoyo de las autoridades de Defensa Civil.
Otro peligro latente
Otro de los peligros que afronta directamente el barrio San Pedro, es el riesgo del inminente desprendimiento de grandes rocas del cerro Llamadón, los vecinos indicaron que hace dos años cayó una roca de regulares dimensiones y ocasionó daños materiales, pero temen que las demás rocas caigan y ocasionen lesiones personales, por esto piden una solución al grave problema.
Comparte esta noticia