Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fuerte lluvia afectó a vecinos del barrio San Pedro en San Pablo

Vecinos del barrio San Pedro de la provincia de San Pablo pidieron ayuda
Vecinos del barrio San Pedro de la provincia de San Pablo pidieron ayuda | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Melquiades Lobato

El colapso de una acequia provocó, la inundación de varias viviendas, ubicadas en el barrio San Pedro de la provincia cajamarquina de San Pablo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La provincia de San Pablo, ayer por la noche soportó una fuerte precipitación pluvial, la que duró por lo menos unos 30 minutos, esto fue suficiente para hacer colapsar una acequia, situación que causó la inundación de por lo menos 15 viviendas del barrio San Pedro.

El agua y el lodo ingresó a las viviendas, que en su mayoría son de adobe y tapial, esto causó el debilitamiento de los cimientos, por ello se necesita de una evaluación de Defensa Civil.

De igual forma el agua dañó artefactos electrodomésticos y otras pertenencias, por ello los damnificados piden el apoyo de las autoridades de Defensa Civil.

Otro peligro latente

Otro de los peligros que afronta directamente el barrio San Pedro, es el riesgo del inminente desprendimiento de grandes rocas del cerro Llamadón, los vecinos indicaron que hace dos años cayó una roca de regulares dimensiones y ocasionó daños materiales, pero temen que las demás rocas caigan y ocasionen lesiones personales, por esto piden una solución al grave problema.

Vecinos del barrio San Pedro de la provincia de San Pablo pidieron ayuda
Vecinos del barrio San Pedro de la provincia de San Pablo pidieron ayuda | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Melquiades Lobato

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA