Gobernador político de Cajamarca precisó que espera que la carta no sea un tema vinculante y el Poder Judicial actúe como la entidad independiente que es.
El gobernador regional político en Cajamarca, Edwin Esquen, sostuvo que la carta emitida por el Obispo de Cajamarca, José Martínez Lázaro no es más que una opinión ante la demora en el proceso para definir si el señor Gregorio Santos es inocente o culpable de las acusaciones que lo han llevado a estar encarcelado.
Se espera que la opinión vertida por el obispo a través de una carta, no sea vinculante con el proceso y el Poder Judicial actúe como la institución independiente que es. Pero lo que si se reconoce es la demora en el proceso puesto que existen plazos y hasta el momento se conoce que los plazos ya deben terminar.
Edwin Esquen, puntualizó que la voz del pueblo no es solo un grupo de pobladores que están a favor de Santos, lo que debe considerar es si que se cometió un acto ilícito o no, para culminar con el proceso que está ella llevando a Santos a tener una figura de víctima.
Comparte esta noticia