Gobierno Regional entrega condecoración a Máxima Acuña

Gobernador regional precisó que el reconocimiento internacional es muestra que Cajamarca no está equivocada en su lucha por el agua.
Ceremonia de reconocimiento a Máxima Acuña se realizó en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En ceremonia oficial, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, fue el encargado de hacer entrega la medalla de honor así como la condecoración a Máxima Acuña, dicho reconocimiento se realizó en el marco de reconocer su actitud y fuerza para enfrentar la minería defendiendo su posición de permanecer en sus tierras y no venderlas.

Mediana, como la máxima autoridad regional, dijo que el reconocimiento se hace entrega "a una mujer luchadora y que ha hecho ver que los cajamarquinos no están equivocados en lucha por el agua y ahora la sociedad internacional empieza a reconocerla como una lucha justa", precisó.

En tanto, Máxima Acuña sostuvo que su lucha iniciada hace varios años no es para beneficios personas o de toda sus familia, la lucha es para defender el agua y cuidad el medio ambiente aunque algunos no lo reconozcan así.

¿Qué opinas?