El hecho fue denunciado por las madres de familia de la institución educativa inicial N° 70 de la provincia de San Miguel.
Hoy los padres de familia de la institución educativa inicial N° 70, de la provincia de San Miguel (región Cajamarca), se llenaron de indignación al hallar ratas muertas en la cocina, donde se preparan los alimentos para los niños.
Los denunciantes indicaron que dos ratas muertas estaban dentro de la jarra, que se usa para servir el desayuno a los menores, en tanto la otra rata muerta fue hallada dentro del depósito donde se lavan los utensilios, además constataron que sobre las mesas y piso del aula había una gran cantidad de excremento de roedores.
Kathia Alvítez expresó “nuestros hijos pasan gran parte del día en sus centros educativos, por ello pido que seamos entes fiscalizadores de la limpieza y el cuidado que allí se les debe brindar. Creo que lo que hoy vimos ya fue el extremo del descuido y desaseo; invoco por favor a las autoridades pertinentes para que supervisen y velen por el cuidado de niños indefensos que no saben al riesgo que se les está exponiendo”.
Comparte esta noticia