La comuna cajamarquina entregó obras de creación y mejoramiento de dos instituciones educativas (Plan Manzanas y Huayrapongo) a empresa que no cumplía con requisitos.
La Oficina Regional Norte de la Contraloría General de la República halló una serie de vicios en la adjudicación simplificada N° 23-2016, la que fue convocada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para el mejoramiento y la construcción de instituciones educativas iniciales en el Caserío de Plan Manzanas del Centro Poblado Huambocancha Alta y en el Caserío de Huayrapongo, distrito de Llacanora con una inversión referencial de un millón 249 mil soles.
Entre las irregularidades que el órgano de control informó al titular de la entidad, figura que, el Comité de Selección calificó la oferta del postor, “consorcio Bien Aventurados”, pese a que no cumplió con acreditar los requisitos de calificación establecidos en las bases integradas, para posteriormente otorgarle la buena pro del procedimiento.
Asimismo se halló que la Entidad permitió al mismo postor, suscribir los contratos de obra N° 049-2016-MPC y N° 050-2016-MPC, pese a que este no cumplió con acreditar lo establecido en las bases integradas del procedimiento.
Cabe precisar que este proyecto se encuentra programado en el Plan Anual de Contrataciones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Comparte esta noticia