“Herederos del Clarín” recibe premio Buenas Prácticas en Gestión Pública

El programa de recuperación de la identidad cultural cajamarquina fue elegido como el mejor a nivel nacional, en la categoría "Promoción de la Cultura e Identidad".
Premiación a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca por "Herederos del Clarín" | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Edgar Vargas

El taller “Herederos del Clarín”, impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca se hizo acreedor al primer lugar en la categoría "Promoción de la Cultura e Identidad" en el concurso nacional convocado por la organización Ciudadanos Al Día (CAD).

La premiación se realizó en una ceremonia especial, desarrollada en la ciudad de Lima, a donde asistieron las delegaciones de todo el país.

La organización CAD evaluó las 280 propuestas presentadas en diferentes categorías, siendo para Cajamarca escogida la propuesta del taller “Herederos del Clarín” programa que conlleva a revalorar y rescatar el uso del instrumento ancestral y representativo de esta parte del país, como es el Clarín.

El Clarín es un instrumento confeccionado en base a carrizo y tiene una dimensión aproximada de tres metros, cuyo tañido remueve las raíces más sensibles cajamarquinas, este instrumento es ejecutado por los músicos campesinos en ceremonias religiosas, fiestas sociales y en faenas agrícolas.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?