Ing. Julio Montoya Delgadillo
El Jefe de la unidad de HIDRANDINA de Cajamarca, Ing. Julio Montoya Delgadillo, afirmo que esta empresa esta preparada para responder ante cualquier emergencia por la época de lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

El Jefe de la unidad de HIDRANDINA de Cajamarca, Ing. Julio Montoya Delgadillo, indico a RPP que su empresa ha tomado las previsiones del caso y se encuentra preparada para afrontar cualquier corte en el suministro eléctrico de nuestra región.

“Hasta el momento no hemos tenido ningun corte o emergencia por las lluvias, pero hemos tomado las medidas necesarias y tenemos un plan de contingencia por si llegara a presentarse esta situación” afirmó.

Por otro lado, informó que a partir del mes de mayo o junio entrará en funcionamiento una nueva sub unidad, la misma que permitirá eliminar los cortes de luz programados por mantenimiento de las redes. “La carga eléctrica se trasladará a esta nueva instalación cuando se finalicen estos trabajos, permitiendo así mantener constante el servicio de energía eléctrica”.

Finalmente añadió que (como ya es costumbre) por pedido de la Municipalidad Provincial de Cajamarca el día del tradicional corso carnavalesco se procederá al corte de energía en aproximadamente 50% de toda la ciudad, principalmente en el sector del Complejo Capac Ñan y sus alrededores con el fin de evitar cualquier accidente con el tendido eléctrico, debido a la altura que tienen algunos carros alegóricos que partcipan de esta actividad.