Director del hospital señaló que si no se paga a los proveedores en un plazo de 15 días hospital colapsaría.
El director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urqueaga, mostró su preocupación por el difícil momento que está pasando el principal centro hospitalario de Cajamarca a consecuencia de la falta de recursos económicos que se originaron por la deuda que tiene el Seguro Integral de Salud (SIS) al Hospital Regional.
“Podemos decir que ahora estamos viviendo una emergencia, puesto que, si no pagamos a los proveedores de medicamentos, reparamos los equipos y no pagamos al personal; el hospital en un plazo de 15 días colapsaría”, dijo el director.
Asimismo anunció que este martes viajará a la ciudad de Lima para reunirse con el nuevo jefe del SIS, para entablar un acuerdo y cobrar la deuda que se tiene.
La deuda del SIS es de cerca de cuatro millones de soles y que hasta el momento no se ha hecho efectivo el pago y se ha visto conveniente suspender las operaciones programadas, pero esto no va a durar mucho si no obtenemos los presupuestos.
"Esperamos la intervención del Ministerio de Salud para resolver este grave problema que ahora afronta Cajamarca", aseveró Tito Urqueaga.
Comparte esta noticia