Profesores quedaron varados y no pudieron llegar a su institución educativa en el centro poblado de Choropampa.
Luego de conocerse la magnitud del hundimiento de la carretera en el sector el Naranjo, la dirección de la institución educativa del Centro Poblado de Choropampa decidió suspender las labores escolares.
Sin embargo, a decir de los propios choropampinos, la reparación de la carretera va a tomar por lo menos dos meses, teniendo en cuenta que hace algunos años también sufrieron un evento similar, por ello aún se desconoce cuándo se van a reanudar las clases, situación que será evaluado en los próximos días.
A decir de María Esther Estrada de Silva, directora regional de Transportes y Comunicaciones, se deberá realizar la construcción de una variante y esto tomará algún tiempo.
En tanto algunos pasajeros al verse en la imposibilidad de seguir transportándose por el hundimiento de la carpeta asfáltica en el sector El Naranjo, decidieron cargar sus maletas y otras pertenencias para trepar el cerro y hacer transbordo.
Los pasajeros indicaron que debieron caminar un largo tramo, puesto que debían de llegar hasta el distrito de San Juan y recién allí tomar una combi para finalmente llegar a Cajamarca.
Lea más noticia de la región Cajamarca
Comparte esta noticia