Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Impulsan campaña contra la Neumonía en Cajamarca

Los pediatras recomiendan vacunar en cuatro ocasiones a los niños
Los pediatras recomiendan vacunar en cuatro ocasiones a los niños | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El epidemiólogo Julio Vidaurre Sánchez manifestó que las vacunas contra la Neumonía se distribuyen gratuitamente en todos centros de salud del Estado

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, señaló que se continúa con la iniciativa de impulsar la campaña de vacunación antineumocócica conjugada trecevalente, la que es considerada actualmente como la más completa en la lucha contra la neumonía por neumococo. Protege de los 13 serotipos más frecuentes de esta enfermedad.

El especialista manifestó que uno de los componentes de la enfermedad se desarrolla en nuestra región y la vacuna trecevalente es la única que puede combatir la enfermedad.

A la vez precisó que quienes están más propensos a contraer esta enfermedad son las personas los niños menores de 05 años y los adultos mayores. Cuando un niño es vacunado se produce lo que se conoce como el “efecto rebaño”, porque quedan protegidos las personas de la tercera edad. Si en una familia conviven los nietos con sus abuelos y vacunan a los menores, automáticamente los abuelos quedan protegidos de contagio.

Según Vidaurre, los médicos recomiendan vacunar a los niños por cuatro ocasiones, pues así van a tener una mejor protección contra la enfermedad, la edad recomendada es a los 2, 4, 6 y entre los 12 y los 15 meses de nacido.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA