Causó indignación que los hidrantes de la zona no cuenten con agua, esto a pesar de esfuerzo de bomberos y vecinos por extinguir el fuego.
Un incendio de grandes proporciones consumió un almacén de colchones y muebles ubicado en la cuadra nueve del jirón Tarapacá, a pocos metros del mercado de Cajamarca en el centro de la ciudad.
Los miembros de la compañía de bomberos de la ciudad llegaron a la zona y realizaron denodados esfuerzos para combatir las llamas. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este hecho.
El fuego afectó los productos y generaron la alerta en los vecinos y propietarios de los negocios cercanos, quienes se sumaron a las labores del cuerpo de bomberos para poder extinguir el fuego. Lamentablemente se reportó que los hidrantes de la zona no cuentan con agua, lo que ha permitido que el incendio continúe avanzando..
Comerciantes que se encontraban en el lugar indicaron que los bomberos llegaron con agua pero debido a lo grave de la situación ésta se acabó, por lo que ellos mismos tuvieron que recurrir a baldes de agua y mangueras para apoyarlos.
Ambulantes la zona. El propietario del almacén siniestrado, Luis Salazar Briones, descartó que el incendio se haya producido por luces navideñas, pues en el sector no había, por lo que presume que haya sido una vela encendida. Asimismo informó que las pérdidas materiales ascienden a unos 100 mil soles.
De otro lado mostró su molestia con los ambulantes de la zona, pues el acceso a su almacén está plagado de toldos de comerciantes quienes han invadido la calle, lo que impidió la llegada de los bomberos. "No nos han dado las facilidades, ellos toman las calles, para poder despejar todo esto ha demorado [...]”.
Comparte esta noticia