El presidente de la CONFIEP manifestó que tiene como fin primordial el reconciliar a esta región con la inversión y el crecimiento económico.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez Monteverde,manifestó que su visita en la ciudad de Cajamarca tiene como fin primordial el reconciliar a esta región con la inversión y reencontrarla con el crecimiento económico.
“Cajamarca lleva 24 meses de recesión en los cuales no hay crecimiento económico, y creo que es deber de quienes estamos en el sector público y el privado el hacer un esfuerzo de acercamiento, más allá de ideologías (de ambos lados) y generar empleo en esta región”, indicó.
Asimismo agregó que “No estamos hablando solamente de un tipo de industria como la minería. El potencial ganadero, agrícola y turístico está absolutamente desaprovechado. El turismo por ejemplo, se golpea cada vez que se hacen manifestaciones porque los operadores turísticos no desean tener pasajeros en zonas conflictivas” agregó.
Según las estadísticas, Cajamarca en términos de competitividad económica se encuentra en el penúltimo lugar, superando sólo a la región de Loreto, la misma que ocupa el último sitial como consecuencia de su ubicación geopolítica y de la dificultad de interconexión con el resto del País.
“No podemos tan siquiera comparar ambos casos, porque Cajamarca está muy bien posicionada e interconectada. Cajamarca tiene potencial turístico, ganadero, agrícola, gastronómico y de otras índoles. La situación económica actual de Cajamarca, hoy por hoy, es totalmente inentendible”, finalizó.
Comparte esta noticia