Defensa Nacional del gobierno regional repartió más mil frazadas a menores de cinco años y personas de la tercera edad de las zonas ubicadas pro sobre los 2 800 m.s.n.m.
Tulio Guillen Shen, director de Defensa Nacional, dijo que ya se inició el programa para hacer frente a las bajas temperaturas, por ello se ha entregado más de mil frazadas a menores de cinco años y adultos mayores, quienes viven en las zonas superiores a los 2,800 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar).
El funcionario detalló que actualmente se está atendiendo Chetilla, parte alta de Magdalena, y Hualgayoc, donde se registra el mayor descenso de la temperatura, por ello en estos lugares se están realizando acciones de prevención para evitar enfermedades bronquiales.
Además dijo que ayer oficialmente se inició la estación de invierno, por ello se están tomando las precauciones del caso, pero el apoyo no solo con llevar ayuda, sino también charlas para conocer las formas más prácticas de hacerle frente a las bajas temperaturas.
Lea más noticias de la región policial
Comparte esta noticia