Comerciante agredida aseguró que solo defendía sus productos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El policía municipal Jaime Saldaña Santillán, fue sometido a un proceso administrativo disciplinario, luego de que fuese denunciando por una comerciante de haberlo agredido con un vaso, lo cual ocasionó abundante sangrado de la cabeza.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, dispuso que el efectivo municipal fuese separado del cargo temporalmente, mientras duran las investigaciones y de acuerdo al resultado se tomará la acción pertinente.

La autoridad edil indicó que se aplicará rigurosamente la norma pero dentro del marco legal, dependiendo del informe de la Oficina General de Recursos Humanos, este efectivo de la Policía Municipal podría ser separado definitivamente.

Restructuración de la Policía Municipal

Becerra explicó que ante lo sucedido con la agresión a una comerciante ambulante, se tomó la decisión de reestructurar el “Cuerpo” de la Policía Municipal, por ello Cesario Carranza de La Cruz remplazará a Rafael Tingal Soto en la jefatura de la institución.

Además el burgomaestre indicó que se hará una nueva evaluación sicológica a todos los efectivos que laboran en la Policía Municipal a fin de contar con el personal idóneo para este trabajo.

Lea más noticias de la región Cajamarca