Según una carta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Cerro Corona no tiene infracciones administrativas.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, aprobó la inscripción de la operación Cerro Corona de la minera Gold Fields La Cima en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales de este ente rector.
La validación de esta inscripción se dio a conocer a través de la Carta N° 120-2015-OEFA/DFSAI, en la que se detalla que en la operación Cerro Corona, ubicada en el distrito y provincia de Hualgayoc, Cajamarca, no se encontraron hallazgos de presuntas infracciones administrativas verificadas en la última supervisión realizada por el OEFA.
La supervisión de esta unidad fiscalizada de la minera Gold Fields, se llevó a cabo del 18 al 21 de julio del presente año, por lo que la operación Cerro Corona tendrá un plazo de permanencia de veinticuatro (24) meses en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales del OEFA a partir de su última incorporación.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia