Acompañado de sus compañeros de estudio y trabajo el Dr. Victor Sánchez Aguilar promociona el CENSO 2017 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Ramírez

En un marco de reencuentro y festividad la Institución Educativa San Ramón, en el que cumplió 186 años, se realizó diversas actividades programadas. Entre ellas resaltó su tradicional Desfile de Promociones que se realiza en la plaza mayor de Cajamarca los 30 de agosto.

Como es tradición los exalumnos integrantes de las Bodas de Oro y Plata apertura el tradicional desfile con paso marcial y al compás de su tradicional himno los sanramoninos pasan con orgullo el estrado oficial recibiendo los aplausos y vivas de familiares y amigos.

Entre las promociones más antiguas resaltan escritores, militares, médicos, profesores, alcaldes, excongresistas entre otros. Una tradición de este desfile es observar que luego del paso de las compañías de exalumnos que apertura el desfile también desfilan sus esposas.

Entre las autoridades destacadas podemos distinguir al Jefa Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática Víctor Aníbal Sánchez Aguilar integrante de la promoción 1972, quien también desfiló acompañado de integrantes de su institución promocionando los censos 2017.

El tradicional desfile superó más de cinco horas de marcha bajo el sol radiante de la sierra cajamarquina.

¿Qué opinas?