Intensifican operativos para recapturar a reo que fugó de penal de Huacaríz

El único interno que logró fugar es Juan Hernández Acuña quien fue condenado por el delito de robo agravado
El interno Juan Hernández Acuña usó el uniforme del INPE para lograr su objetivo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La Policía Nacional acata el “plan cerrojo” para ubicar y recapturar a Juan Hernández Acuña, reo que logró fugar del penal de Cajamarca, usando el uniforme del INPE, el cual luego arrojó en un descampado cercano al establecimiento penitenciario.

La policía ha redoblado el patrullaje en los diferentes puntos críticos de la ciudad, de igual forma se realiza operativos de identidad en los accesos y salidas de Cajamarca.

El director del penal, Hugo Blas Leiva, manifestó que se está brindando toda la información a la policía para que se recapture al interno, que en su fuga dejó una casaca del personal INPE que había usado para confundir a la policía y escapar con rumbo desconocido.

Blas Leiva precisó que todos los trabajadores del INPE que laboraban ayer (uno de enero), entraran a un proceso de investigación administrativa para aclarar y determinar si los nueve reos habrían tenido apoyo de los agentes de seguridad.

El funcionario afirmó que se está actuando de manera firme ante los hechos y de encontrarse alguna responsabilidad en algún trabajador INPE se aplicará todo el peso de la ley, ya que no se permitirá abusos o actos de corrupción.

¿Qué opinas?