La segunda fiscalía de prevención del delito y los agentes del grupo Terna, llegaron hasta el sector Bellavista encontrando que la venta de medicamentos es daba sin receta médica.
Con la finalidad de salvaguardar la salud pública, la fiscalía de prevención del delito, agentes del grupo Terna y personal de la Dirección de Medicamente Insumos y Drogas, llegaron hasta las periferias de la ciudad constatando que existen locales donde se vende medicamentos sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.
En el sector Bellavista, se halló el local ubicado en el Jirón Victoria, donde se vendía los medicamentos sin recetas médicas e inclusive se practicaba actividades de inyección, sin contar con los permisos respectivos poniendo en riesgo la salud de las personas que acudían a este local.
Luis Manuel Oblitas Salazar, representante de la Diremid, sostuvo que se ha identificado que se está practicando la venta de medicamentos son las autorizaciones respectivas, también se está investigando que las cadenas nacionales de boticas estarían vendiendo por mayor los medicamentos, a lo cual no están autorizados.
Comparte esta noticia