Los hechos ocurrieron el pasado18 de marzo del presente año, cuando Josué Manuel Flores Valera atacó a su conviviente tras encontrarla en compañía de un amigo.
Cajamarca
Durante el altercado, Josué Flores tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a su pareja en múltiples ocasiones.
El Poder Judicial de la provincia cajamarquina de Jaén condenó a Josué Manuel Flores Valera (22) a 17 años y 3 meses de prisión por los delitos de feminicidio en su grado de tentativa y lesiones.
La sentencia incluye 15 años de prisión por el intento de feminicidio de su pareja, y 2 años y 3 meses por lesiones a un tercero, según confirmaron fuentes del Poder Judicial.
Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de este año, cuando Flores atacó a su conviviente tras encontrarla en compañía de un amigo. Las cámaras de videovigilancia del inmueble donde ambos residían registraron la llegada de Flores antes que la víctima. Poco después, ella llegó acompañada de su amigo, lo que desencadenó una discusión entre la pareja.
Durante el altercado, Josué Flores tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a su pareja en múltiples ocasiones. A pesar de las graves heridas, la mujer logró escapar y pedir auxilio. Su valentía fue crucial para alertar a las autoridades y asegurar que Flores fuera capturado en flagrancia. El hallazgo del arma blanca también fue de suma importancia para lograr esta condena.
Te recomendamos
Cajamarca: Ministerio del Interior inicia procedimientos para pasar al retiro a policía que causó la muerte de un funcionario
El Ministerio del Interior informó este lunes que se iniciará hoy el proceso administrativo disciplinario para dar de baja al teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien ocasionó la muerte de un funcionario del Municipio de Bambamarca el último sábado.
"El Mininter no tolerará ningún acto de indisciplina ni mucho menos la comisión de delitos por parte de efectivos de la Policía Nacional, reafirmando que no existe espíritu de cuerpo en la institución", se puede leer en el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia