El profesor, de 44 años, se suma a la lista de los otros tres casos mortales: un joven de 20 años y dos mujeres de 30 y 34 años, quienes no lograron superar los síntomas graves de la enfermedad.
Un docente de 44 años falleció este martes en Jaén, región Cajamarca, víctima mortal del brote de dengue. Se trata del cuarto fallecido por culpa de este mal en la provincia. Según el informe del hospital de EsSalud, el hombre fue hospitalizado el 15 de abril y, tras ser referido al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, falleció en el trayecto, cerca de Pucará.
La noticia de su deceso lo confirmó la directora de epidemiología de la Red Integrada de Salud, Juanita Carrillo. Ella precisó que este nuevo fallecimiento se suma a los otros tres registrados en lo que va del año: un joven de 20 años y dos mujeres de 30 y 34 años, quienes no lograron superar los síntomas graves de la enfermedad.
Según refirió la funcionaria, en Jaén se reportan un total de 2 761 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 16. De estos, el 89% son casos leves sin signos de alarma, pero también se han identificado siete casos graves. La alta incidencia de casos se debe, en gran medida, a las condiciones ambientales que favorecen la proliferación del zancudo, vector transmisor de la enfermedad.
La directora de epidemiología subrayó que la lucha contra el dengue enfrenta obstáculos como la resistencia de la población a las fumigaciones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia