Lilian Cruzado: “candidatos al congreso están detrás de movilización”

Diferentes organizaciones sociales el próximo 26 de noviembre marcharán contra el proyecto minero Conga.
Lilian Cruzado, consejera regional por Cajamarca | Fuente: Público

La consejera regional por la provincia de Cajamarca, Lili Cruzado manifestó que quienes se encuentran detrás de la organización de las protestas contra el proyecto minero Conga, que se realizará el 26 de noviembre son los candidatos al congreso, los cuales son impulsados por los movimientos ambientalistas.

Lilian Cruzado manifestó que estos personajes deben ser más sinceros y decir a la población que buscan promover sus candidaturas y no tomar como pretexto el cuidado del medio ambiente, porque todos sabemos que eso es lo que se busca.

Como se recuerda, los líderes ambientales, en la campaña política pasada también buscaron ser protagonistas para ser elegidos como las nuevas autoridades, como así lo hicieron y hoy nuevamente se busca lo mismo.

La consejera regional se refirió respecto del pedido que hizo un grupo ambientalista para que los acompañe a la movilización y expresó que ella fue elegida para fiscalizar y proponer proyectos dentro del gobierno regional, no para salir a las calles a tirar piedras como lo pretenden hacer.

En otro momento Lilian Cruzado pidió al gobernador político y al alcalde cajamarquino que no dejen ingresar a los manifestantes a la plaza de armas de Cajamarca, porque maltratarían el Centro Históricos, además generarían una imagen negativa para el turismo que se busca promocionar.

Lea más noticias de la región Cajamarca