Marco Arana: “Goyo debe afrontar proceso en libertad”

El congresista electo por Cajamarca, Marco Arana, aseguró que Gregorio Santos goza de un exceso de carcelería, motivado por intereses políticos.
Marco Arana dijo que Gregorio Santos tiene una carcelería exagerada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

El congresista electo por Cajamarca, Marco Arana Zegarra se pronunció respecto de la prisión del suspendido gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos y aseguró que se debería acelerar el proceso judicial que existe en su contra, puesto que no se puede aceptar que esté preso por tanto tiempo sin una sentencia.

Además precisó que la investigación contra Santos se debió realizar, con él en libertad o en su defecto con prisión domiciliaria, dado lo que están haciendo con él es un abuso de autoridad.

Además lanzó la pregunta, por qué no se actúa de la misma forma contra otras autoridades acusadas de corrupción, dijo que existen dos alcaldes investigados por el caso Qhapac Ñan.

También expresó que en el distrito de la Encañada también hay alcaldes denunciados por corrupción, pero siguen libres, será porque ellos no chocaron con los grandes intereses, como lo hizo Santos.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?